David Bohm

Hay dos frases que definen mi manera de pensar:
Realmente no hemos prestado mucha atención al pensamiento como un proceso; hemos participado en pensamientos, pero sólo hemos prestado atención al contenido, no al proceso.
La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido.
Ambas son de David Bohm.

martes, 12 de junio de 2018

Instalar Qemu

Qemu es un emulador y virtualizador de máquinas genérico y de código abierto. Es una herramienta gratuita que permite a los usuarios crear y gestionar máquinas virtuales dentro del sistema operativo del host.

Los recursos del sistema operativo host, tales como disco duro, memoria, procesador, etcétera serán divididos y compartidos por los sistemas operativos invitados, lo que denominamos máquinas virtuales.

Cuando se utiliza como un virtualizador, Qemu logra un rendimiento casi nativo al ejecutar el código invitado directamente en la CPU del host.

Qemu tiene dos modos de funcionamiento:

  • Emulación completa del sistema: En este modo, emula un sistema completo, un PC por ejemplo, incluyendo un procesador y varios periféricos. Se puede utilizar para iniciar diferentes sistemas operativos sin reiniciar el PC o para depurar el código del sistema.


  • Emulación en modo usuario, sólo host Linux: En este modo, Qemu puede iniciar procesos Linux compilados para una CPU en otra CPU. Por ejemplo, se puede utilizar para iniciar Wine o para facilitar la compilación y depuración cruzadas.


Después de esta brevísima introducción, vamos al grano.

En nuestro caso vamos a instalarlo sobre una máquina elementaryOS para realizar virtualizaciones completas de sistemas, entornos de pruebas, Linux, Windows, etc.

Previamente hacemos un update y upgrade del sistema y para realizar la instalación ejecutamos:

   $ sudo apt-get install qemu-kvm qemu virt-manager virt-viewer libvirt-bin

Ejecutamos un reinicio, y listo.

   $ init 6

No nos tenemos que olvidar de activar en BIOS las opciones de virtualización.

SaluDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario