David Bohm

Hay dos frases que definen mi manera de pensar:
Realmente no hemos prestado mucha atención al pensamiento como un proceso; hemos participado en pensamientos, pero sólo hemos prestado atención al contenido, no al proceso.
La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido.
Ambas son de David Bohm.

martes, 27 de julio de 2021

Grabando en negro en OBS Studio con Debian 10 Buster y Gnome

Cuando OBS Studio no es capaz de capturar la pantalla, muestra fondo negro y solo ves pasar el cursor de un lado para otro, habitualmente se trata de un tema de configuración y tiene solución.

En Ubuntu nunca me ha dado problemas, supongo que es parte de su magia para que todo sea sencillo. Pero en Debian 10 Buster con Gnome si que me ha dado guerra, aunque solo hay que cambiar el comentario de una línea. Cuidado, a veces es tema de drivers de gráfica, configuración de OBS, etcétera y la cosa puede complicarse.

Si OBS Studio es capaz de grabar ventanas concretas pero no toda la pantalla esta solución se prueba de forma rauda y veloz. No perdemos nada intentar trabajar en Xorg y no en Wayland para comprobar el resultado.

Vamos a desactivar el inicio de sesión de Wayland, para ello vamos a editar el siguiente archivo:

   # vim /etc/gdm3/custom.conf

Buscamos la siguiente línea:

   #WaylandEnable=false

La descomentamos y quedará así:

   WaylandEnable=false

Guardamos y cerramos el archivo de configuración y reiniciamos el equipo. Si probamos OBS debería de ser capaz de grabar toda la pantalla y no solo ventanas.

SaluDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario