David Bohm

Hay dos frases que definen mi manera de pensar:
Realmente no hemos prestado mucha atención al pensamiento como un proceso; hemos participado en pensamientos, pero sólo hemos prestado atención al contenido, no al proceso.
La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido.
Ambas son de David Bohm.

martes, 24 de marzo de 2020

El mundo del revés: Microsoft Teams en Linux...

Experimentando en el plataformado de un equipo con elementary OS que sea capaz de suplir a Windows 10, acabo de tener una sensación muy extraña.

Vaya por delante que sigo enamorado de Libre Office.

Está claro que con las nuevas versiones on line de Microsoft Office, a través de un navegador tipo firefox o chrome, se simplifica mucho el poder utilizar Office en una distribución Linux. Aunque es todo en línea, como la información realmente está en onedrive y en mi caso no utilizo formatos y plantillas que se me descuadren al utilizar las versiones on line, todo va bastante bien.

Al entrar a Microsoft Teams, me ha ofrecido la posibilidad de bajar el cliente para linux, y aunque ya hacía tiempo que venía evitándolo, me he lanzado al vacio. Así, sin pensármelo dos veces.

He bajado el paquete .deb para 64 bits, Eddy, el gestor de paquetes, ha interceptado la descarga y lo ha instalado sin complicaciones. Está ha disposición también paquete .rpm para distribuciones con base Red Hat.

Sorprendentemente he abierto la aplicación, he introducido mis credenciales y listo, Teams en elementary OS. Sin palabras, sentimientos encontrados al probar la aplicación.

Como esta aplicación concentra todo, chat, calendario, reuniones, acceso a onenote y onedrive, planner, etcétera. Y al acceder a los archivos de onedrive, podemos abrir pdfs, docx o xlsx. Dentro de la propia aplicación, abre la suite de ofimática on line embebida en la ventana de Teams. Es decir, en una única ventana tenemos la suite ofimática de Microsoft. Lo que estaba claro es que por ejemplo los archivos access no puede abrirlos, pero bueno, el avance es brutal.

Seguiremos experimetando. Esperemos que estos avances y acercamientos de Microsoft hacía las distribuciones linux no estropen nada de nuestro espíritu de libertad y pasión por el software libre.

SaluDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario