David Bohm

Hay dos frases que definen mi manera de pensar:
Realmente no hemos prestado mucha atención al pensamiento como un proceso; hemos participado en pensamientos, pero sólo hemos prestado atención al contenido, no al proceso.
La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido.
Ambas son de David Bohm.

domingo, 26 de septiembre de 2021

Microsoft To-Do directamente en Ubuntu 20.04 LTS

En el caso de Microsoft To-Do, hay varias alternativas, programas desarrollados de forma alternativa y parecía una buena idea ver cuales son.

Indagando sobre el tema, he decidido acabar usando el que viene en los repositorios oficiales, a través de Ubuntu Software. Realizamos la búsqueda de To-Do y obtenemos 2 resultados interesantes:

Microsoft To-Do (unofficial)

Por un lado tenemos Microsoft To-Do (unofficial), una versión no oficial de este software. El desarrollador es Patrick Wu y es un paquete snap, la fuente es snapcraft.io

La instalarlo, obtenemos una conexión a la página web de Microsoft To-Do, introducimos nuestras credenciales y tenemos acceso a la herramienta. Es un acceso a la web y nos permite interactuar en ella a través de una ventana independiente que podemos abrir y cerrar, se puede agregar a favoritos como si fuese una aplicación independiente.

AO

El otro resultado que aparece en la búsqueda es Ao, y se describe como "Elegant Microsoft To-Do desktop app". En este caso el repositorio se encuentra en: https://github.com/klaussinani/ao desarrollado por Klaus Sinani. También es un paquete snap y la fuente es snapcraft.io

En este caso vamos a realizar una instalación diferente, descargamos el paquete .deb para amd64, lo cogeremos directamente desde: https://github.com/klaussinani/ao/releases/tag/v6.9.0

Ejecutaremos:

   # wget https://github.com/klaussinani/ao/releases/download/v6.9.0/ao_6.9.0_amd64.deb

Realizamos la instalación

   # dpkg -i ao_6.9.0_amd64.deb

Al abrir el programa ocurre lo mismo que el anterior, se conecta a la web, introducimos las credenciales y ya tenemos conexión con nuestro To-Do.

En este caso Ao va un paso mas allá, tiene un menú que interactúa con la herramienta, se puede crear una nueva lista, renombrar, eliminar, etcétera. Además nos permite tener atajos a través de las opciones que presenta este desarrollo. En la versión que hemos instalado hay atajos que facilitan la productividad para no soltar el teclado, algunos ejemplos:

Buscar: Ctrl + F 

Trabajar con las listas:

   Nueva lista: Ctrl + L
   Eliminar lista: Ctrl + Shift + D
   Cambiar el nombre de la lista: Ctrl + Y

Desplazarnos por los diferentes apartados de To-Do:

   Ir a Mi día: Ctrl + M
   Ir a Importante: Ctrl + I
   Ir a Planificado: Ctrl + P
   Ir a Tareas: Ctrl + J

Salir: Alt + Ctrl + Q

Como se indica en el apartado de atajos (https://github.com/klaussinani/ao#keyboard-shortcuts) se pueden personalizar los métodos abreviados en: ~/.ao.json

En general las dos herramientas funcionan bien y permiten trabajar con To-Do. Al final es como entrar a la página web y hacerlo desde el navegador. Es verdad que es mas cómodo tenerlo en una ventana independiente, como hemos visto en entradas anteriores que se puede hacer con Outlook por ejemplo. 

SaluDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario